2.07.2008

Tema del Dia!


En base a una premisa que Wally me envio: "escribí y contanos sobre las cosas q perciben tus sentidos, como ser el del gusto, olfato, oido, y demás..."
Es que estoy empezando a escribir hoy. Voy a tratar de describir lo mas que pueda..... let's see...

GUSTO
Bueno pensaba escribir todo un articulo sobre la comida y cuanto realmente cambia.
Creo que estoy en la tierra de la exageracion. Es decir recuerdo sabores super dulces, nunca vi tantos maffins (se escribirá asi?), cookies, cakes, tortitas, facturas, y demas. De diferentes tamaños y colores. Pero creo que es mas dulce tirando a la azucar, que al chocolate. Es decir todo tiene como mas gusto a azucar.
Con relacion a lo salado, es como comer todos los dias picadas. Aca la gondola de las papas fritas (tipo Lays o Pringles) es enorme de diferentes sabores y colores! (vi hasta doritos color negro y rojo!). Cuando las cosas son saladas son mas con gusto a queso que a sal. Aunque estan los pretzels que son lo mas!
Tambien hay mas combinaciones raras, mucho mas raras de las que estamos acostumbrados. Por ej la gente cena con leche como bebida, o despues de comer de postre hay cereales. Las combinaciones son mas extremas por asi decirlo.

OLFATO
No soy muy buena oliendo -aunque muchos me tratan de narigona, ;-)
Hay muchos restaurantes diferentes, thai, chino, sushi, mexicano, indio, japones, mediterraneo, entonces aprox a las 5 o cuando se acerca la hora de cenar las calles se llenan de estos olores multiculturales.
Creo que es eso, la multiculturalidad se puede oler.
Cigarrillo, vi bastantes fumando el sabado a la noche pero pareciera incluso si fumar no estuviera muy bien visto. No hay tanta gente que fuma.

OIDO
Silencio! Nunca oigo tanto silencio. Todas las bibliotecas son en silencio. En las clases solo se oye a la gente tipeando. No hay muchos gritos incluso a la hora de comer. Me parece que la gente tiene menos concepcion de masa, es como todos individuos respentandose entre si andando por la calle. Los autos no tocan bocina.

TACTO
No se que decir mas que es una ciudad muy limpia, nunca vi tantos tachos de basura distintos en mi vida (adjunto foto!).

VISTA
Arquitectonicamente es diferente. Casas de madera con escalerita para entrar. La universidad y todos sus edificios son goticos estilo Harry Potter. Las cuadras son amplias. En gral iluminadas.

Espero haber cumplido con la respuesta!!!

Besos

2 comentarios:

Unknown dijo...

sos una ídola! viste q divertido fue prestar atención en esos pequeños grandes detalles? ;) salut!

Super M dijo...

Gracias, Wally! Nos vemos a nuestra vuelta a la que deberiamos hacer una gran fiesta!