2.19.2008

All Art is quite useless! (dijo Mr. Oscar Wilde)


Y lamento contradecirlo.
Estuve en el Museo de Artes Modernas de NY, Y mientras miraba muchisimos cuadros empecé a pensar sobre Arte (si vio, de vez en cuando pasa que uno se pone filosófico!).
Tuve la suerte de participar de una visita guiada (en realidad era para algunos cuadros) muy buena y que me hizo ver, entre otras cosas, el cuadro (foto arriba!)de otra manera.

Algunas reflexiones del paseo?
1. Inmortalidad, estuve mirando cuadros de personas que ya no existen y que fueron hechos 200 años atras!!! lo escribo para tener mas perspectiva, doscientos años atras!
2. Emociones, vi cuadros que me llenaron de energia, cuadros que me emocionaron, cuadros que me educaron como era la vida en el siglo XVIII, cuadros que me hicieron pensar, cuadros que me hicieron mirar mas cerca y mas lejos, senti alegria, tristeza, inmmensidad, curiosidad, miedo, energia. IN CRE I BLE!
3. Porque pinta el pintor? Pinta para si, pinta para los otros o pinta para los otros pintores?? No pude contestar aun esa pregunta pero me cuesta pensar que arte no sea para no ser observado por otros.

Por ultimo una reflexion de P Picasso: El arte es una mentira que nos acerca a la verdad!

4 comentarios:

Carla dijo...

x q pinta el pintor?
buena pregunta.
Yo pinto porque es como respirar, es hablar sin palabras es gritar sin voz es llorar sin lágrimas.
El color es la emoción del autor, y le transmite al observador lo que él quiere captar, no necesariamente lo que el pintor siente...y esa sensación es lo que le da esa "magia" al cuadro.

Super M dijo...

Uauuu, me encanto esa explicación! GRACIAS CARLA por pasar..
Voy a ir a mas museos asi que espero tus comentarios.

Beso!

Carla dijo...

de nada Marina!
es mas te dejo el link de algunos de mis cuadros para q sigas disfrutando!
http://calaanto.blogspot.com/2006/09/parte-de-mi-obra.html

me gusta tu blog!! y de hecho te seguire leyendoo y claro los museos son lo masss

Besos!

Super M dijo...

Gracias!! Buenisima tu obra! Sos bienvenida!