11.16.2008

Una buena....

Como es todo en la vida, una de cal y una de arena.

Este sabado me fui a Malacca, ciudad a unas 2 horas de Kuala Lumpur, centro historico de Malasia.

Pero no vengo a hablarles de eso, fui a pasar el dia a una organizacion llamada SOLS247.

La idea surgio hace unas 3 semanas, charlando de que mas podemos hacer, o mejor dicho como podemos ayudar ya que estamos aca en Malasia.

Joana, una chica que trabaja con Juan, tuvo la idea de contactar a esta ONG, que basicamente se encargan de ayudar a chicos de bajos recursos incrementandoles la confianza, ayudandoles a creer y mejorando sus habilidades (en ingles, computacion, presentation skills, etc) para que puedan conseguir un buen trabajo. Tiene cosas muy parecidas a AIESEC, asi que sin dudarlo le dimos para adelante.

El encargado de la organizacion nos dijo que prepararamos lo que quisieramos, lo mas importante, es generarle a estos chicos confianza en si mismos y ayudarlos a creer en su sueños. Suena lindo, no?

Asi, que Joana, Lisa y Yo armamos una mini workshop que duro 3 horas. Basicamente utilizando el espiritu de las Olimpiadas y algunos muy buenos videos, tratamos de hablar de trabajo en equipo y de qué significa ser un Lider. Pero no todo fueron palabras, ellos tenian que experimentarlo.



Hicimos un juego clasico: "Salven al Huevo!". Es una competencia entre equipos para "salvar" al "ultimo" huevo sobre la tierra. El huevo es tirado de una cierta altura y los equipos, con los materiales dados, tienen que armar algo para que llegue al piso sin romperse.

Muy Divertido! Y los chicos se re engancharon, participaron, discutieron, presentaron sus ideas y tiraron su huevos. Adjunto algunas fotos!








Gracias a Juan, nuestro sponsor oficial del evento, que nos permitio tener regalos para los ganadores y caramelos para todos los participantes.




Asi que despues de 3 horas, terminamos una jornada sabiendo que no es un Chau sino un Hasta luego. Todos sonriendo y confirmando nuestra vuelta en 15 dias.



Yo, Cansada por la corrida de levantarse a las 4 de la mañana y volver a las 7 de la tarde, pero con una sonrisa, tal vez en el fondo, podamos ayudar a alguien...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me di cuenta que vos te matas escribiendo y nadie comenta tus posts, asiq voy a comentar este por lo menos.
Me da mucha gracia y envidia leer tu blog. Me da gracia porque siempre (por lo menos desde que te conozco) fuiste una mina que dice las cosas con un toque de diversion y picardia. Es por eso que los post, al tener parte de tu escencia, dicen cosas importantes con algo humoristico.
y me da envidia porque me gustaria estar viviendo experiencias como las tuyas ahora en vez de estar leyendo a los pesados para la facu.
un beso grande mari, cuidate y segui escribiendo.

Anónimo dijo...

Mari!
Que alegria tenerte por aca en enero! Nos vamos a estar viendo!! :D:D

Que genial las cosas que haces y sobre todo me encanta tu sensibilidad y humildad al hacer este tipo de actividades. Muchas veces uno no sabe el impacto que genera en otros, a veces es imposible saberlo y es hermoso que estes dejando una partecita tuya en ese lugar del mundo.
Muchos cariños para vos y para juan!
Die!