11.12.2008

Reflexiones de un dia de lluvia

Mi abuelo esta internado. No esta bien. La verdad no esta nada bien.
Mi abuelo se llama Nicola y tiene 81 años.

Mi abuelo esta en Buenos Aires y yo aca, en Kuala Lumpur. Y me puse a pensar que hay muy pocas cosas que puedo hacer por él y por mi familia estando tan lejos.

Si, puedo llorar un poco.
Si, puedo ir a la iglesia, templo o mezquita mas cercana y prender una vela.

Pero decidi que lo mejor que puedo hacer es recordar momentos con mi nonno. Y prefiero hacerlo ahora que él todavia esta aca, como si lo fuera a visitar al hospital y se lo dijera cara a cara...

Mi abuelo es, esencialmente, una persona divertida. Se me vienen a la cabeza mas de mil imagenes de fiestas en las que mi abuelo ahi estaba, haciendo el brindis, diciendo palabras, saltando al lado de la novia o simplemente cantando canciones italianas.
Siempre con un sentido del humor entre ironico pero con una sonrisa. Siempre en el centro de la escena, cual divo de Hollywood.

Mi abuelo es un emprendedor. Y aca hay muchas historias de como la fabrica empezó y como siempre, pero siempre le dio para adelante. Creo que mi abuelo es un hombre mas de accion que de pensamiento, con todo lo bueno y lo malo que eso puede llegar a implicar.
Desde irse de vacaciones y comprar un terreno ese mismo dia; hasta armar un restaurant en su quinta, siempre andaba con algo entre las manos para hacer.

Mi abuelo no es de aquellos que pasan por la vida pidiendo permiso. O pasando desapercibidos. Y me acuerdo de cuando corto toda la calle en Santa Teresita para festejar los 50 años de Sweaters Romano, y fue tal exito que lo seguimos festejando un par de años mas.

Mi abuelo es alguien que le pone pasion a las cosas. Ya sea que las ame o que las odie, no hay medias tintas para el nonno.

Ahora que termino de escribir esto, veo en mi muchas cosas parecidas.

Gracias, Nonno, por tantas enseñanzas y tantas risas!!

Te quiero Mucho!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANTOS RECUERDOS VIVIDOS CON EL NONNO NICOLAS!!
TU PRIMERA CANCION DE CUNA ANGELITO MIO TE ACORDAS!!Y VOZ CON QUIEN ESTRENO SU TITULO DE NONNO ,, Q LINDO LO Q LE ESCRIBISTE
TE KIERO HIJA!!