3.05.2009

Demoliendo hoteles....

Es dificil volver. Es dificil empezar a pensar en volver. Y porque?

Y, quedarse es fàcil, es seguir con la zona de confort, es seguir la rutina, los amigos, los viajecitos, las cervezas y This is Malaysia, Truly Asia.

Pero volver...Volver... es mas complicado.

Implica hacerse cargo, implica involucrase, implica seguidillas de preguntas desde que voy a hacer de mi vida hasta en donde voy a vivir.

Y a esa sensacion general le agrego mis sentimientos encontrados con Argentina.

Ultimamente me esta costando ver con objetividad mi pais, me cuesta mirarlo en perspectiva, me duele, me da miedo, me asombra, me incomoda. Me genera toda una serie de sentimientos mucho mas que solo decir, Si Soy de Argentina.

Trato de definir como somos los Argentinos y mierda que es dificil. Lo primero que se cruza es la pelicula 9 Reinas.




Pero esta mal no somos todos cagadores y ventajeros o si?

Entonces me sigo preguntando, Cómo somos los argentinos?

Como el tango, lloron y compadrito.

Y si, llorones somos y Compadritos nadie lo puede negar.

Pero sigo preguntando, pensando. Y me Duele.

Una frase resuena en la cabeza, Condenados al Exito....maldita frase.

Tal vez la distancia me afecta... Sigo preguntandome. Sigo pensando.

3 comentarios:

So dijo...

Es difícil definirnos... porque es difícil primero definirse a uno mismo. Saber qué queremos como personas, como profesionales, como mujeres, como hijas, como hermanas. Hay tantas aristas que cuando mas o menos creemos para donde vamos ahí es donde entra el tema de la "pertenencia".

Esa cuestión de buscar "tu lugar en el mundo" (otra peli argentina que llega profundo).

Estoy de acuerdo con Noel. En las crisis nacen oportunidades y será tal vez por eso que si bien los argentinos seremos llorones y nostálgicos como el tango, también entendemos de emprendimientos, de poner el hombro, de salir adelante aunque el panorama no sea el mejor de todos.

Anónimo dijo...

Hola! Hoy no se si es porque llueve y uno esta mas sensible o porque no entraba hace mucho a tu blog pero me pusiste la piel de gallina pensando en que quizas esta temporalidad de que vivas en otro pais pase de ser pasajera a fija. No se leyendo el subtitulo me quedo eso....

Me costaría mucho! Te quiero amiga! Soy Nani la que no sabe enviar comments.

Anónimo dijo...

SI QUE ES FUETE LO Q ESCRIBIS!!
QUIEN DICE EN Q LUGAR SE ESTA MEJOR,TU ESENCIA TU VIDA LA HACES VOZ ..PERO ARGENTINA ES TU PAIS!!!. ES TU OLOR, TUS CALLES,TUS AMIGOS, TUS RAICES. ES DIFICEL VIVIR AQUI ,PERO SIEMPRE PENSA ES TU CASA..HIJA!! ES ARGENTINA.. SOMOS LO Q SOMOS , PODEMOS HACERLO MEJOR NO??
APRENDAMOS DE OTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS BUEN CORAZON..!!! TE AMO MAMI
ESTOY ORGULLOSA DE VOZ!!