6.07.2009

La Argentinidad al palo?

Lo bueno de los pensamientos es que no te dejan, te acompañan siempre, mutan, cambian de color, de forma, de sabor pero siempre estan con vos.

Y estos ultimos meses? dias? (no se a veces el tiempo es chicle, pegajoso y otras veces solo granos de arena que se escapan), en fin, ultimamente sigo con mi pensamiento recurrente, que es ser argentino? estoy orgullosa de ser argentina? que es lo que nos representa?

Sigo sin muchas respuestas pero muchos pensamientos.

Ayer, fui a un Festival Lationamericano organizado por algunos paises aca en KL. Lamentablemente llegue un poco tarde asi que estuve para el final. Estuvo muy bueno!

Y si esto tambien es parte de la crisis argentiniana que vengo sufriendo, como dice mi amigo Markus, Argentina no es LatinoAmerica. Concuerdo.

Pero estando tan lejos, me siento parte de lo "latino", aunque sea un desastre bailando salsa.

Volviendo al Festival, me gusto.

El stand nuestro obviamente era feo, chiquito y sin onda. Pero vendian la copa de vino a 5 pesos, muy barato!



Uruguay le puso mas color y pastafrolas!



Cuba, estaba con musica y habanos.

Y mencion especial para dos stands:

Colombia, que llevan su patriotismo a todos lados. Habia como mas de 20 personas con remeras de "Colombia es Pasion".
Realmente admiro el amor que los colombianos profesan a su tierra.

Y por ultimo, Brasil. Bueno que decir de Brasil! Caipirinha a 5 pesos, entre otras cosas. Las chicas mas "hot" bailando, descontrol. Como siempre, hay que decirlo, la alegria es Brasilera....

Lo bueno es que terminamos todos bailando en la calle a las 4 de la tarde con Shakira, Juanes y algo de samba.


Again, no muchas respuestas, pero ahora mas contenta, bailando.

2 ultimos comentarios.

1. Encontre este Blog de una francesa (creo) en Argentina. Me gusto, principalmente porque esta bueno ver la ciudad desde otra perspectiva.

http://www.akworld.net/webblog/

2. Este video que no tiene desperdicio, y realmente la onda "Freddy Mercuri" de Charly me mato!

2 comentarios:

bOnsai dijo...

y si... argentina no es latino america.. eso es seguro... pero es verdad que a veces uno estando lejos trata de acercarse desde lo que por ahí nunca se nos hubiera ocurrido... la verdad que a veces no hace falta irse del país para sentirse lejos... yo creo que me sentía más lejos cuando estaba en patagonia que ahora en europa... por ahí porque desde acá uno se interesa más, busca, trata de encontrar quien vende yerba o tapas de empanadas... muchos latinos no conozco y los argentinos que crucé siguen con el mismo discurso: "dale, no hablamos, eh!?" ja! argentinos! somos bastantes especiales, somos una masa!

Super M dijo...

Concuerdo totalmente!Somos muy especiales.

Creo que lo que me duele a la distancia es no estar tan orgullosa de mi pais.

Si extraño amigas, familia, la comida, pero orgullo orgullo (como he visto a muchos tener x su lugar), me cuesta.

Pero sigo en la busqueda.

Gracias x pasar.